sábado, 21 de septiembre de 2013

Ochenta melodías de pasión en rojo, de Vina Jackson

Publicado por Goizeder Lamariano Martín

Título: Ochenta melodías de pasión en rojo
Autor: Vina Jackson
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2013
Páginas: 327
ISBN: 9788415532521

Esta es la primera reseña que escribo desde que sé que estoy embarazada. No escribía ni publicaba una reseña desde mayo, nada más y nada menos que cuatro meses. Cuatro meses en los que casi no he leído, por falta de tiempo y sobre todo de ganas, y lo poco que he leído han sido libros relacionados con el embarazo que, lógicamente, no he querido reseñar. Pero por suerte parece que mi crisis lectora ha pasado y he vuelto a recuperar las ganas de leer y descubrir nuevas historias que, por supuesto, compartiré con todos vosotros. Pero quiero dejar claro que voy a retomar la actividad del blog con mucha más calma. 

Leeré lo que me apetezca, cuando me apetezca y, sobre todo, porque me apetezca. No voy a pedir más libros a las editoriales porque no quiero leer y reseñar con plazos ni prisas. Quiero disfrutar de las lecturas, las reseñas y el blog. No quiero que se convierta en una obligación y deje, por tanto, de ser un placer, una afición, un entretenimiento.

Por el mismo motivo he decidido no participar en lecturas conjuntas e ir más a mi aire, improvisando, sobre la marcha. Sin programar entradas, sin establecer días fijos de publicación ni secciones. Así que no sé qué días publicaré reseñas, no sé si leeré novedades o libros que tengo en casa esperando su turno desde hace muchísimo tiempo. No sé con qué frecuencia podré pasarme por vuestros blogs o contestar los comentarios que dejéis en el mío.

Lo único que sé es que aunque con más calma y tranquilidad, con menos prisas, sin obligaciones, quiero seguir disfrutando de la lectura, las reseñas y, cómo no, quiero que sigamos contándonos la vida.

Y ahora vamos a centrarnos ya en la reseña de hoy, Ochenta melodías de pasión en rojo, un libro que me llegó a casa en abril gracias a la amabilidad de la editorial Maeva. Leí los dos primeros libros de esta trilogía erótica, Ochenta melodías de pasión en amarillo y Ochenta melodías de pasión en azul, el pasado mes de marzo. Entre abril y mayo intenté leer el tercer y último libro de la historia protagonizada por Summer y Dominik, pero no hubo manera, tras varias oportunidades tuve que dejarlo por la mitad. No me enganchaba, no me atraía, estaba saturada del género erótico.

Pero como no me gusta dejar un libro a medias, ahora en septiembre he decidido darle una última oportunidad que, esta vez sí, ha sido la definitiva y he terminado la novela que si bien no me ha entusiasmado, al menos me ha enganchado y me ha entretenido. No se le puede pedir más.

Entre el segundo y el tercer libro han pasado dos años, dos años en los que Summer y Dominik se han separado y han emprendido cada uno sus propios caminos. Él ha vuelto a Londres y vive con Lauralynn, la chelista. Está centrado en su nueva novela, en la que intenta contar la historia del violín Bailly, para lo que inicia una intensa labor de documentación que le llevará por media Europa.

Por su parte Summer ha puesto fin a su relación con Simón, el director de orquesta venezolano y también a su carrera en la música clásica. Ha cambiado Nueva York por Londres y la música clásica por el rock. Necesita un cambio de aires, dar un giro a su vida, dejar atrás su rutina. Y para ello se une a la gira europea del grupo de Chris.

Por supuesto, no hace falta que os diga que la casualidad y el destino harán que Summer y Dominik vuelvan a encontrarse y ese reencuentro estará marcado por el deseo, la sensualidad, la seducción y la pasión. Sin embargo creo que de los tres libros este es el menos erótico, algo que al menos yo he agradecido mucho.

Asimismo, también me ha gustado que sea una novela más coral que las anteriores, ya que los personajes secundarios como Chris, Fran, Lauralynn, Luba o Viggo Franck tienen en esta ocasión un papel más relevante en la trama, con sus propios sentimientos, deseos, sueños y miedos, que logran que la historia no esté tan centrada únicamente en Summer y Dominik, que sea más variada, amena y entretenida.

Otra trama que me ha gustado mucho es la de la historia del violín Bailly, también llamado Angelique, la documentación que sobre él realiza Dominik y toda la parte de la novela relacionada con el instrumento. Una trama más de intriga y menos de sexo y erotismo que, una vez más, he agradecido.

Aunque bastante predecible, el final también me ha gustado. Aun así con este tercer y último libro de la trilogía me ha quedado claro que ahora sí estoy más que saturada de este género, me he cansado y no tengo intención de leer ningún otra novela erótica en mucho tiempo. Ahora el cuerpo me pide otros géneros.

Para los que sí queréis seguir con el género y más concretamente con esta saga, deciros que la historia continúa con Ochenta melodías de pasión en ámbar, novela protagonizada por Luba, la sensual bailarina. El cuarto libro de la saga narra su infancia en Ucrania, su pasión por la danza y su despertar a la sexualidad, así como los avatares del destino que la llevaron a desarrollar su particular y sensual estilo de danza. En Nueva York Luba conoce a Chey, un comerciante de ámbar con un oscuro pasado, de quien se enamora perdidamente, pero tras una relación muy tortuosa, Luba acaba por dejarlo. Su trabajo de bailarina la lleva a viajar por todo el mundo, pero no se olvida de Chey, su gran amor. Cuando conoce a Viggo Franck se establece en Londres, donde volverá a encontrarse también con Summer y Dominik y el resto de personajes de la serie.

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí.

24 comentarios:

Zulma Ríos dijo...

Yo estoy con la saga, termine el segundo libro y le di pausa al tercero mi plan era retomarlo esta semana pero no he podido, saludos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Zulma,

¿Qué te han parecido los dos primeros libros? Espero que disfrutes de la lectura del tercero, ya nos contarás. Un saludo.

Margari dijo...

Me encanta verte de nuevo por aquí! Y como bien dices, a tu ritmo, que esto no tiene que ser una obligación. Esto es para disfrutar, para relajarnos, para compartir opiniones. Nunca una obligación, que ya son muchas las que tenemos en la vida.
Con el libro no me tientas en esta ocasión, que este género no es lo mío.
Besotes!!!

Marga Ramon dijo...

Qué alegría verte de vuelta! Tranquila, lo mejor es leer y reseñar lo que te apetezca y cuando tengas ganas, el blog no es una obligación. Lo importante es que disfrutes del embarazo.
Esta saga no es para mí, no me gusta el género.
Besitos

Ana Blasfuemia dijo...

Me parece bien que hayas decidido tomarte el blog con calma. Es que así debe de ser, leer cuando quieras y puedas, lo que te apetezca y compartir tus impresiones. Disfrutarlo y no que se termine por convertir en obligación.

Sobre el libro no te digo nada porque tampoco me va mucho (más bien diría nada) este género, salvo en autores clásicos quizás.

Saludos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

A mí también me alegra estar otra vez por aquí, no sé con qué frecuencia, pero lo importante es volver a reencontrarnos. Yo también me he dado cuenta de que este género no es lo mío, aunque me haya costado dos trilogías convencerme, jeje. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Tienes razón, ahora lo importante es el embarazo, disfrutarlo, pero aun así me gusta estar otra vez aquí. Te digo lo mismo que a Margari, ahora sé que este género no es para mí. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ana Blasfuemia,

Veo que no soy la única a la que no le va este género, aunque a mí me haya costado darme cuenta, jeje. Y me gusta estar de vuelta y reencontrarme con todos vosotros. Muchos besos.

mientrasleo dijo...

Me alegra leerte de vuelta. Enhorabuena por tu estado y celebro también tu decisión. Yo siempre he ido un poco por mi cuenta y así no me agobio, es lo mejor, disfrutarlo.
No he leído los libros de esta saga, me paso a echar un vistazo a los anteriores
Besos

Anónimo dijo...

Hola Goi,

A mí el género erótico no me llama la atención. Quedé saturada con 50 sombras y eso que sólo leí el primero y parte del segundo. Pero ya sabes que no me gustaron nada.

Sea el ritmo que sea, aquí tienes a una fiel lectora de tu blog ;-)
Un abrazo
Inés

Unknown dijo...

Goizeder me encanta verte de nuevo por aquí, y me encanta que vayas a tu aire, además te apoyo totalmente en tu decisión, el blog es para disfrutar y compartir, sin agobios. Así que tu a tu aire y disfruta de lo que te apetezca. Yo con estos libros eróticos me quedé ya saturada con la primera entrega de 50 Sombras de Grey y me he visto incapaz de leer cual otro que tenga este tipo de connotaciones.
Así que será por libros!!!!!
Un beso muy fuerte.

María dijo...

Goizeder, me alegra mucho saber que vas a retomar el blog y que poco a poco vas a ir asomándote por aquí. Yo este año también me lo voy a tomar con más calma y voy a ir más a mi aire :)

Como te comenté el otro día, este libro lo dejo pasar por el momento. Estoy un poco saturadilla de erótica...

¡Muchos besos!

Al calor de los libros dijo...

Parece que las editoriales han encontrado un filón con el género erótico.
Bienvenida al club de las que van a su aire, seguro que te lo pasas mejor leyendo sin obligaciones. Aunque respeto a quien participa en todo, es otra forma de animarse a leer.
Cuídate, deja que te cuiden, y disfruta de este momento de tu vida.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Goizeder:
me alegro de que vayas a tu aire y te estés haciendo caso ¡que te ha sentado muy bien la maternidad oye! está uno más atenta a los dictados de el propio cuerpo y las emociones ;-)
Tómate tu tiempo, lee lo que desees, publica cuando quieras. Yo aquí vendré a enterarme de lo que vayas leyendo, siempre con mucha alegría de saber de tí.
Un beso,
Ale.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Mientrasleo,

Ya nos contarás qué te parece si al final te animas con esta saga. Muchas gracias por tus palabras. Besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Inés,

Ya sé que este género no es lo tuyo, y ahora tengo claro que tampoco es para mí, pero bueno para saber lo que nos gusta y lo que no hay que darle una oportunidad. Gracias por estar siempre ahí, y no solo en el blog. Un abrazo enorme.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Veo que sois muchos los que entendéis y compartís lo de ir más a mi aire y eso me alegra. Di que sí, hay más libros además del género erótico, que parece que ahora es el único, pero no. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

A mí sí que me alegra estar de vuelta, aunque sea con otro ritmo y más calma pero es una gozada reencontrarme con todos vosotros. Somos muchos los que estamos saturados de novela erótica, aunque también es verdad que tiene muchísimos seguidores. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

Pues sí, este género está muy de moda. Veo que somos muchos los que vamos a nuestro aire. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Es cierto, con el embarazo me tomo todo con más calma, me cuido más y disfruto más las pequeñas cosas, aunque también estoy mucho más sensible. Un beso muy fuerte, me alegra estar otra vez con todos vosotros.

Zulma Ríos dijo...

El primero me gusto, el segundo no tanto, pero para mi el tercero fue el mejor de los tres predecible y todo pero los personajes ya menos sexosos y mas humanos, y el Angelique el mejor personaje de la historia :)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Zulma,

Es cierto que el tercero es predecible pero el sexo tiene menos protagonismo, algo que se agradece y estoy de acuerdo contigo también en que la historia del violín es muy buena. Muchos besos.

Unknown dijo...

Te faltó 80 melodías de pasión en ámbar ;).

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Andrés,

Estos tres libros no me entusiasmaron y acabé tan saturada que no podía con uno más jeje. Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review