miércoles, 24 de abril de 2013

El blog de la Doctora Jomeini, de Ana González Duque

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: El blog de la Doctora Jomeini
Autora: Ana González Duque
Editorial: Tombooktu
Año de publicación: 2012
Páginas: 159
ISBN: 9788499673950

Descubrí este libro en De todo un poco, el blog de mi amiga María. Gracias a su reseña me entraron muchas ganas de leerlo. Así que el 24 de marzo se lo pedí a la editorial Tombooktu que muy amablemente me lo envió y el 8 de abril lo recibí, por lo que desde aquí les doy las gracias. Lo he devorado entre el 11 y el 12 de abril. Me he reído muchísimo, a carcajada limpia, sin importarme dónde estaba, en el metro o en el bus. Se me ha hecho cortísimo y me he quedado con ganas de mucho más. Menos mal que Ana González Duque nos sigue ofreciendo sus historias en su blog.

Porque este libro nació de un blog que su autora y su álter ego, la Doctora Jomeini, crearon el 16 de septiembre de 2008. El libro comienza el 10 de mayo de 2010 y termina el 1 de junio de 2011. A lo largo de las 159 páginas y los 66 capítulos conocemos en primera persona a la Doctora Jomeini, una joven canaria de 26 años recién llegada a Madrid para vivir con su novio y para empezar el MIR de Anestesiología.

Comienza una nueva vida para ella y no se imagina hasta qué punto va a cambiar, cuántas emociones, sorpresas y sentimientos le va a deparar. Para empezar, su novio, por el que ha cambiado Canarias por Madrid le ha dejado para casarse con otra. Pero eso solo es el comienzo. Poco a poco compartiremos con la Doctora Jomeini no solo sus decepciones amorosas sino también sus aventuras para encontrar piso en Madrid o la convivencia con sus alocadas compañeras de piso.

Junto con su vida personal y sentimental también es muy importante su vida laboral y acompañaremos a la Doctora Jomeini en sus primeros días en el hospital, los nervios, la falta de experiencia, conocer a sus compañeros, a sus jefes...

Me he sentido muy identificada con todo lo que nos cuenta Jomeini en primera persona, en capítulos muy cortos, como si fuera un diario, realmente como entradas de un blog. Porque a todos nos ha tocado volvernos locos mientras buscamos un piso de alquiler, ilusionarnos con el primer trabajo, sentir miedo por la falta de experiencia, emocionarnos y decepcionarnos por amor, sentirnos insignificantes ante nuestros jefes, pelearnos con nuestros compañeros de trabajo o de piso, agobiarnos ante un examen, ponernos de los nervios antes de una cita, sentir mariposas por un nuevo amor y sentir pánico ante una mirada suegril.

Me ha gustado el estilo fresco, directo, sencillo, coloquial, cercano y desenfadado con el que está escrito el libro. Un libro que resulta entrañable, divertido, entretenido, que engancha mucho y que se lee casi sin darnos cuenta, gracias a los capítulos cortos y al ritmo ágil. Pero, por encima de todo, es un libro con el que nos sentimos identificados y que nos hace reírnos muchísimo.

Creo que hoy en día, en una época en la que quien más y quien menos tiene preocupaciones y problemas, ya sean económicos, laborales, personales, de salud o de cualquier otro tipo, es más necesario que nunca que aprendamos a afrontar el día a día, las cosas buenas y malas de la vida con un gran sentido del humor. Tenemos que reírnos de nosotros mismos y qué narices, también de los demás.

Y en este caso es inevitable reírse con las aventuras y las desventuras que la Doctora Jomeini vive con sus compañeros de hospital Empanadadebonito, Miss Vogue, PerritoApaleado, La Nazi o El ReyDelPolloFrito, sus compañeras de piso Chiara, J y Serena y, cómo no, la familia política, Irma la cuñada y la Castafiore, la suegraza. Un personaje con el que me he reído muchísimo, y eso que mientras leía el libro no sabía cómo era el personaje de Tintín.

Si os gusta el chick-lit seguro que os gusta este libro. Pero si no os gusta, creo que también disfrutaréis con este libro, os sentiréis identificados con todas las andanzas de la protagonista y reiréis y os emocionaréis con todo lo que nos cuenta el blog de la Doctora Jomeini.  

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

28 comentarios:

L.I.M dijo...

Ay me encanta! Me lo llevo sin duda.
Gracias.
Besos!

Unknown dijo...

No lo conocía, en cuanto acabe con uno que estoy leyendo ahora me pongo con él y ya te contaré que tal!
Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
Nos leemos!

Javier Del Álamo

Unknown dijo...

Me lo apunto Goizeder, es un género que me gusta para alternar con otro tipo de lecturas!!!! Y para reir siempre estoy dispuesta!!!!
Un beso.

Saramaga dijo...

Pinta muy bien y es un tipo de lectura que apetece! Apuntado queda pues.
Un beso!!

Tatty dijo...

Creo que este no lo conocía, se me pasaría la entrada de María pero tiene muy buena pinta y el género me encanta así que me lo anoto
besos

Margari dijo...

Pues me lo llevo apuntado, que de vez en cuando estos libros que te hacen reír viene muy bien.
Besotes!!!

Enzo dijo...

Parece una lectura interesante para pasar un buen rato, que a veces se necesita desconectar un poco.
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

L.I.M.,

Me alegro de que te guste, ya verás qué bien te lo pasas leyéndolo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Elinventario,

Espero que te guste, ya nos contarás cuando lo leas. Un saludo, gracias por la información de los sorteos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Si te gusta el chick-lit te va a encantar este libro, es cierto, siempre viene bien reírse y alternar estos libros entre otras lecturas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Saramaga,

Si te gusta la pinta que tiene cuando lo leas te va a gustar todavía más. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Si te gusta el chick-lit seguro que lo disfrutas mucho, ya nos contarás qué te parece cuando lo leas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Tienes razón, de vez en cuando sienta genial este género y reírse. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Enzo,

Sí, este tipo de lecturas vienen genial para desconectar y pasarlo bien. Muchos besos.

Ana Glez Duque dijo...

Muchas gracias por tu reseña. La verdad es que me has puesto por las nubes :). Me alegro de haberte hecho reir. Mi intención era básicamente esa: arrancar la sonrisa y alguna que otra carcajada a mis lectores.
Maravilla de redes sociales que nos permiten estas cosas

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Drajomeini,

Muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. Gracias a ti por este libro tan divertido, no he hecho más que dar mi opinión, realmente he disfrutado mucho leyéndolo y por eso sin duda lo recomiendo a todos los lectores que quieran reírse. Muchos besos.

Aurora Lejana dijo...

Me apunto el libro, que tengo ganas de reírme un rato. Gracias por la reseña. Besitos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Aurora Lejana,

Ya verás cómo te ríes y lo bien que lo pasas. Gracias a ti por pasarte por aquí. Muchos besos.

Marga Ramon dijo...

No soy demasiado amiga del chick-lit pero lo tendré en cuenta para cuando necesite un libro para reír. Es mejor tomarse las cosas con humor, al menos son más llevaderas.
Besitos

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margaramon,

Qué razón tienes, tenemos que aprender a reírnos más y este libro es perfecto para eso. Muchos besos.

Anónimo dijo...

¡ahh un libro-medicina! he leído de la doctora poco, pero siempre pone una sonrisa en mi rostro (sobre todo en los comentarios que deja en el blog de loquemeahorro).
Un beso,
Ale.

Al calor de los libros dijo...

Puede ser un libro divertido y con situaciones fácilmente identificables.
Ya mismo me paso por su blog.
Un abrazo

Pakiko dijo...

No es mí género aunque me alegra que lo hayas pasado tan bien. Gracias por la reseña.
Besos

María dijo...

Es un libro muy divertido e ideal para pasar un rato estupendo. Me alegro de que te haya gustado.
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ale,

Tú lo has dicho, un libro-medicina, muy recomendable para curar todo tipo de penas y reírnos un rato. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Blanca,

Sí que es muy divertido y te sientes muy identificado con la protagonista y con el resto de los personajes. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pakiko,

Gracias a ti por pasarte por aquí. Si no te gusta el género, a por otra lectura. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

María,

Sí que es muy divertido y se pasa muy buen rato. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review