domingo, 30 de septiembre de 2012

Siempre tuyo, de Daniel Glattauer

Publicado por Goizeder Lamariano Martín


Título: Siempre tuyo
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2012
Páginas: 277
ISBN: 9788420411064

Este es el tercer libro que leo de Daniel Glattauer después de Contra el viento del norte y Cada siete olas, dos novelas que me entusiasmaron. Con esos dos libros el estilo del autor me atrapó, me hipnotizó y me fascinó y tenía muchas ganas de volver a leer algo suyo. Por eso, cuando María, del blog De todo un poco me recomendó Siempre tuyo, no me lo pensé y se lo pedí prestado. El libro me ha durado un par de tardes, así que ya os podéis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado. María me avisó de que en este nuevo libro de Glattauer no iba a encontrar lo mismo que en los dos anteriores. 

¡Y qué razón tenía! No esperéis una gran historia de amor, romanticismo, personajes empalagosos o una vida de color rosa. 

Porque no hay nada de eso. Lo que sí hay es una historia totalmente adictiva desde la primera hasta la última página y mucho misterio, suspense y tensión que envuelven al lector en una angustia que por momentos se vuelve asfixiante cuantas más páginas leemos. Porque es cierto que esta novela habla de amor, pero también de adicción, de locura, de miedo, de obsesión.

Judith vive en Viena, tiene 37 años y dedica su vida a su tienda de lámparas, un trabajo que le apasiona y que no cambiaría por nada del mundo. El tiempo libre lo dedica a estar con su familia y sus amigos. Le encanta ir a visitarlos y que ellos la visiten en su casa. Disfrutar de su compañía, de una buena comida y de un buen vino.

Pero su apacible y tranquila vida cambia de golpe cuando un día, en el supermercado, conoce a Hannes Bergtaler cuando él le atropella sin querer con el carro de la compra. A simple vista Hannes es un hombre guapo, apuesto, inteligente, seductor, atractivo, divertido, detallista. Tiene una dentadura perfecta y un buen trabajo como arquitecto y restaurador de farmacias. Y, lo más importante, tiene 42 años y está soltero.

Hannes enseguida demuestra su amor, su pasión y su deseo por Judith. No lo oculta. Ni a ella, ni a nadie. Y por eso no tiene ningún reparo en entrar de golpe a formar parte no solo de su vida, su día a día, sino también de su trabajo, su familia y sus amigos.

Pero lo que más sorprende e irrita a Judith es que parece que ella es la única a la que le molesta, le inquieta e incluso le asusta esta nueva situación. Esta historia de amor, esta relación tan intensa, tan profunda, tan rápida, tan desconcertante. Una historia de amor horriblemente feliz. Hannes es perfecto, el novio, el amante, el amigo, el yerno con el que todos sueñan. 

Pero Judith no lo siente así. ¿Por qué nadie es capaz de ponerse en su lugar, por qué nadie le entiende, le comprende, le apoya y le ayuda? ¿Por qué todos, su madre, su hermano, sus amigos, absolutamente todos están tan seducidos y fascinados con Hannes y ella, por el contrario, no es capaz de sentir lo mismo?

Judith vive rodeada de lámparas, son su pasión, le fascinan, le entusiasman y, sin embargo, ahora no es capaz de encontrar la luz, la calma, la paz, el sosiego, la tranquilidad. No es capaz de salir de esa oscuridad que la rodea, la atenaza y la atrapa. 

¿Dónde está el problema: en quien ama demasiado o en quien, a pesar de todo, no es capaz de amar? ¿Es posible amar únicamente por el hecho de ser amado? ¿Se puede obligar a alguien a amarnos? ¿Se le puede manipular, engañar, controlar, atrapar, asustar, con tal de que nos ame? ¿Cuál es la línea que separa el amor, la pasión y la devoción de la obsesión, la locura y el acoso?

De todo esto nos habla Daniel Glattauer en esta historia que de la emoción, la ilusión y el romanticismo pasa con un ritmo frenético, electrizante y trepidante al terror, el pánico y el desconcierto que provocan la violencia psicológica, el acoso y la locura.

Pero, ¿quién es el loco, el acosador o el acosado? ¿Existe realmente el hombre perfecto? ¿Qué es la perfección? Daniel Glattauer logra en esta novela tratar un tema duro y complejo de manera ágil, amena y entretenida para el lector, que conforme avanza en las páginas siente el mismo miedo, la misma angustia y la misma soledad que experimenta Judith conforme avanzan los meses desde que conoce a Hannes en Semana Santa hasta que la novela llega a su fin en Navidad, apenas siete meses después.

Unos meses en los que la historia de amor que parecía perfecta y definitiva se convierte en un thriller psicológico. Unos meses que tanto a la protagonista como al lector se le hacen eternos, interminables, agobiantes y asfixiantes. ¿Realmente sabemos cuánto amor somos capaces de soportar? ¿De verdad podremos sobrevivir y superar que alguien, el hombre perfecto, nos diga siempre tuyo? 

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí

34 comentarios:

Margari dijo...

Pues sí que se ve distinto a esa historia de Contra el viento del norte... Y desde luego me has picado muchísimo. Voy a tener que leerlo prontito que me has dejado con ganas!
Besotes!!!

Shanny dijo...

No he probado a este autor, aunque sí me llama la atención por lo que debería darle una oportunidad en algún momento.
Un abrazo

albanta dijo...

Aún no me he estrenado con este autor aunque espero que el llegue el turno.

Dorothy dijo...

Es un tema curioso, este del supuesto amor perfecto. Yo lo tengo claro, me pasaría como a Judith, me daría miedo tanta perfección. Tengo pendiente estrenarme con Glattauer, pero después de tu reseña no creo que tarde mucho.

Besos

Meg dijo...

Pues entonces puede que lo lea...Contra el viento del norte y cada siete olas me encantaron, pero "La huella de un beso" me decepcionó muchísimo, así que con este no me atrevía :-) Un besote!!

Marina Ortega dijo...

A mi también me gustó sobre todo por lo que dices al principio, se aleja del romanticismo de sus otras novelas, y da un giro a sus historias. Besos

Tatty dijo...

todavía no he leído nada de este autor aunque todos sus libros me atraen, de este ya he visto varias opiniones y coinciden en que la historia engancha, no me importaría hacerle un hueco entre mis lecturas
besos

Jara dijo...

Aún no he leído nada de Glattauer, aunque tengo Contra el viento del norte en casa espera de su momento.
Esta historia que nos traes hoy me parece muy interesante. Amor u obsesión. Voy a tener que tenerle en cuenta también.
Besos

Narayani dijo...

Qué gran reseña Goizeder! He pasado de no querer leer este libro a ponerlo de los primeros en la lista de la compra. Leí Contra el viento del norte pero no leí la segunda parte porque me terminó cansando un poco la protagonista.

Este título me lo apunto seguro.

Besos!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, sólo he catado las dos primeras novelas del autor y me gustaron bastante =)

Besotes

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Son historias muy distintas, es cierto, pero no por ello menos buena. Me alegra saber que mi reseña ha conseguido picarte tanto la curiosidad. Espero que puedas leerlo y disfrutarlo pronto, ya nos contarás. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shanny,

Los tres libros que he leído de este autor me han gustado mucho, así que yo sin duda lo recomiendo, espero que te guste si al final decides darle una oportunidad. Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Albanta,

Espero que pronto te estrenes con este autor y disfrutes las lecturas. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Dorothy,

Sí que es un tema curioso, interesante y creo que muy bien tratado en este libro. Yo no sé cómo reaccionaría en una situación así, la verdad. Espero que pronto te estrenes con el autor. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Meg,

No he leído La huella de un beso, así que no puedo opinar, pero desde luego te recomiendo este libro. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Marina,

Totalmente de acuerdo contigo, este libro no tiene nada que ver con los demás y aun así es igual de bueno, algo que se agradece mucho, cambiar el estilo, pero no la calidad. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tatty,

Espero que pronto le hagas un hueco a este autor entre tus lecturas y te guste, ya nos contarás por cuál de sus libros te decides. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jara,

Espero que pronto puedas leer alguno de los libros de Glattauer y que te guste, ya nos contarás qué te parece, desde luego por mi parte te recomiendo los tres que he leído. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Me alegro de que te haya gustado tanto la reseña y que hayas pasado de no querer leer el libro a ponerlo entre los primeros de tu lista. Espero que pronto puedas leerlo y disfrutarlo. Muchos besos.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shorby,

Como ya he explicado en la reseña, este libro no tiene nada que ver con los anteriores del autor pero aun así te lo recomiendo. Muchos besos.

Carm9n dijo...

Yo todavía no me he estrenado con este autor, y mira que leo rereñas positivas, pero nada, que todavía no me apetece...
Besos,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Carmen,

Pues si no te apetece, déjalo pasar. Muchos besos.

Pilar González dijo...

De este autor he leído este libro y "Contra el viento del norte", y, aunque son muy diferentes, me interesaron los dos. Me gustan las historias que cuenta y cómo escribe. Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Pilar,

Me alegro de que te hayan gustado los dos libros a pesar de lo diferentes que son. A mí también me encanta el estilo de este autor. ¿No te animas a leer Cada siete olas? Muchos besos.

Unknown dijo...

Goizeder este libro lo leí hace poco relativamente y me gustó muchísismo, ya que habiendo leído antes Viento del Norte y Cada siete olas, éste la verdad es que me gustó mucho, da un giro que no esperaba.
Un beso.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

No me extraña que te gustase muchísimo, es una historia muy buena. Es cierto que da un giro que los lectores, acostumbrados a los libros anteriores del autor, no esperamos. Pero sorprende para bien. Muchos besos.

rossy dijo...

Tengo pendiente estrenarme con este escritor. Compré no hace mucho "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", que han saldado a muy buen precio el pack. Y a ver si me gustan, jeje.

bsos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Rosalía,

Espero que además de salirte a muy buen precio los dos libros te gusten y te animes también luego a leer este, ya nos contarás. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Es muy grande, este hombre. Me tiene absolutamente hipnotizada con sus obras; lo malo es que las devoro tan rápido que siempre tengo ganas de más. ¿Se sabe para cuándo su próxima joya?
Un daludo,
Vanesa.
P.D.: me encantó leer en este blog que hay gente que disfruta tanto con su literatura como yo.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Vanesa,

No sé cuándo se publicará el próximo libro de Glattauer, pero a mí también me gusta mucho su estilo y estoy deseando leer más obras suyas. Me alegro de que te haya gustado el blog, bienvenida a Cuéntate la vida, siéntete como en tu casa y vuelve siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. Gracias por tu visita, por tu comentario y hasta la próxima, aquí siempre disfrutaremos con la literatura. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encantaron los dos libros anteriores y estoy ansiosa por leerme éste. No se pero me hace entrar en sus personajes. Hace poco lo vi cuando entré a una librería y sólo vi su portada e imaginé era de él. F. Nancy

Goizeder Lamariano Martín dijo...

F. Nancy,

A mí también me gustaron mucho los dos libros anteriores del autor y este, aunque no tiene nada que ver, también me gustó mucho, espero que lo disfrutes, ya nos contarás qué te parece. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola. Me ha dado mucho gusto encontrar este blog y sus comentarios. Acabo de terminar "Siempre tuyo" y me ha fascinado. Por un momento me hizo dudar, pensé que Judith estaba realmente mal, a tal grado que no pudiera creer que un hombre tan perfecto la amara o de plano simplemente existiera. Me hizo jugar con mi mente. Pero el final fue de asombro. Lo termine deseando leer algo mas de el autor. Así que por lo que he leído aquí seguiré con el libro "Contra el viento del norte" Soy de México, así que lo seguiré frecuentando. Saludos ;)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Theresina Charet,

Bienvenida a Cuéntate la vida. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Siéntete como en tu casa y vuelve a este pequeño rincón literario siempre que quieras para leer, comentar o lo que te apetezca. No me extraña que Siempre tuyo te haya fascinado, es una gran historia. Si te ha gustado el estilo del autor, te recomiendo Contra el viento del norte y su continuación, Cada siete olas, aunque no tienen nada que ver con Siempre tuyo. Ya nos contarás qué te parecen. Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review