lunes, 6 de agosto de 2012

Periodismo para reír... o para llorar (38)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
Una vez más me toca darle las gracias a mi compañera de universidad Sara por acordarse de mí y de Cuéntate la vida y enviarme esta captura de pantalla de la edición digital del periódico ABC. 


En el titular de esta noticia han escrito cómo con tilde, cuando en este caso debería ir sin tilde, ya que es un como con significado de comparación, no con significado de adverbio de modo. Con tantas preocupaciones con la crisis, tanto dinero y economía, normal que el periodista al final se líe con las letras... 

Abrazos periodísticos para todos. 

14 comentarios:

Margari dijo...

Pues sí, con tanta mala noticia económica, ya es que una no sabe cuándo poner un acento... Pero este error es de los que duelen un poquito...
Besotes!!!

Shanny dijo...

En "Corrección de estilo", me enseñaron que el título de una noticia es TODO, pues es lo que llama atención al lector.
Y aquí, lo lograron, pero de un modo antiprofesional jaja
Un abrazo

Narayani dijo...

Bueno, una tilde siempre se puede escapar, pero creo que se debería dedicar más tiempo a repasar lo que se va a publicar y más en un titular que muchas veces es lo único que se va a leer de una noticia.

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Tienes razón, en parte está justificado, pero es cierto que sí que hace un poco de daño a la vista. Muchos besos, guapa.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Shanny,

Claro que el título lo es todo, lo más importante, lo que más se ve y llama la atención. Y es cierto que aquí llaman la atención, pero no como deberían... Otro abrazo muy fuerte para ti.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Narayani,

Claro, todos cometemos errores, despistes, etc. y más con las tildes, es lo más fácil que ocurra, pero hay que repasar mucho y más los titulares. Muchos besos.

Leira dijo...

Ese fallo se comete mucho y no hace más k liar al personal.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Leira,

Tienes razón, es un fallo bastante habitual que confunde a la gente y eso hace que el fallo se siga repitiendo. Besos.

Unknown dijo...

Si por lo menos arreglaran la crisis, yo personalmente me olvidaba de la falta de ortografía!!!!! un beso Goizeder.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Yo también les perdonaba esa falta y todas las del mundo si arreglasen la crisis, jeje. Muchos besos, guapa!!

Jesús Martínez dijo...

Me encanta encontrar estas cosas en grandes cabeceras periodísticas. Por cierto, ¡ya estoy de vuelta por este rincón! ¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Jesús,

Qué alegría tenerte otra vez por aquí, bienvenido!! Me alegro de que te haya gustado esta entrada. Muchos besos.

Antonio Cabello dijo...

A ese periódico le sobran tildes y le falta objetividad en sus informaciones. Con perdón, no me he podido resistir :)
Besos!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Antonio,

Jajaja, muy bueno y muy agudo tu comentario, y creo que tienes razón, tanto en lo de las tildes como en lo de la objetividad. Muchos besos.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review