lunes, 27 de agosto de 2012

Con premeditación... y sin ortografía (62)

Publicado por Goizeder Lamariano Martín
El otro día me encontré con esta factura y no me he podido resistir a compartirla con todos vosotros, espero que no os haga tanto daño a la vista como me hizo a mí cuando la vi. 


Aunque no sé ve muy bien, os pido disculpas por la mala calidad de la imagen, además de no tener ni una sola tilde, han escrito exagonal en lugar de hexagonal. Y también reducion en lugar de reducción. No sé qué tal se le dará su trabajo a esta empresa, pero desde luego deberían repasar un poquito la ortografía... 

Abrazos literarios para todos. 

10 comentarios:

Margari dijo...

Sí que duele!!! Uff, espero que sí, que el trabajo de la empresa se le dé mejor...
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Margari,

Me alegra saber que no soy la única a la que le duele ver algo así, jeje. Muchos besotes, guapa.

Unknown dijo...

Pués debe llevar la misma linea supongo en todos los artículos, digo yo, jejejejejej
Un beso Goizeder.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lídia,

Esperemos que no sea así en su empresa, jeje. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Ya que te gusta tanto ironizar sobre las faltas de ortografía, al menos deberías de estar informada porque si no el ridículo lo haces tú.
Tildes aparte, la falta de ortografía está en REDUCION en lugar de REDUCCIÓN.
Exagonal existe con el mismo significado que hexagonal, deberías de consultar los diccionarios con más frecuencia.
Si como periodista contrastas las informaciones de la misma manera que esto, miedo me das.
Elvira

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónima Elvira,

Mi intención con las 102 entregas publicadas en esta sección de ortografía no es ironizar sobre las faltas. Por supuesto que todos podemos hacer el ridículo y equivocarnos, porque no somos perfectos, y yo mucho menos. Tienes toda la razón, no había visto la otra falta de ortografía, reducion en lugar de reducción, muchísimas gracias por el aviso. Sobre exagonal, te dejo el enlace al artículo de la RAE:

http://lema.rae.es/drae/?val=exagonal

Y por si te queda alguna duda, te copio también lo que dice el Diccionario Panhispánico de Dudas:

hexágono -na. ‘[Polígono] de seis ángulos y seis lados’: «Las esbeltas torres hexágonas aragonesas» (JRJiménez Españoles [Esp. 1942-58]). Se utiliza casi siempre como sustantivo masculino: «Las abejas hacen hoy los mismos hexágonos que ya hacían cuando no existían los mamíferos» (Ricard Diseño [Esp. 1982]). El uso culto mayoritario mantiene hoy la h- etimológica (→ hexa-), por lo que se desaconseja el empleo de la grafía exágono, admitida desde antiguo en el diccionario académico por su frecuente empleo en otras épocas. Lo mismo cabe decir del adjetivo hexagonal, grafía que debe preferirse a exagonal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A mí no me queda ninguna duda:
El DRAE admite exagonal como sinónimo de hexagonal (tú primer enlace que deberías de haber consultado antes)
La RAE desaconseja el uso de la grafía exagonal. Desaconsejan la grafía, pero eso no la convierte ni de lejos en falta de ortografía.
Está muy claro, NO EXISTE la falta de ortografía a la que dedicas el artículo.
Elvira

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Anónima Elvira,

Tú ganas, pero lo que sí existe es una pequeña falta de ortografía en tu comentario:

(tú primer enlace que deberías de haber consultado antes)

Corrígeme si me equivoco, pero creo que ese tu no debería llevar tilde, puesto que es un posesivo y no un pronombre personal, que es cuando sí que debe llevar tilde.

Un saludo.

Antonio Cabello dijo...

Joder qué manera de ser desagradable tienen algunos. Siempre he visto este rincón como un lugar simpático donde poner de manifiesto las erratas o errores ortográficos, algunos que dañan la vista, y dejar algún chasquarrillo. Todos podemos errar, yo lo hago innumerables veces, pero una sección como ésta nos hace ser más cuidadosos y críticos. Ánimo Goizeder y a seguir.
Besos!!
PD: Tengo los dedos cruzados, espero no haber cometido ningún error o la anónima Elvira me puede crucificar.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Antonio,

Ya ves, hay gente para todo. Esa es mi intención con esta sección, reírnos un poco, pasar un buen rato al mismo tiempo que aprendemos de los errores. Muchísimas gracias por tus palabras. Espero que la anónima Elvira no te crucifique. Un abrazo muy fuerte.

Publicar un comentario

Cuéntanos todo lo que te apetezca pero siempre con respeto y educación hacia los escritores, sus obras, la autora del blog y los demás comentaristas. ¡Muchas gracias por comentar!

 

Cuéntate la vida Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review